Doce Gobernadores se reunieron con Francos. Piden un nuevo pacto fiscal que compense la caída de la obra pública.
Varios gobernadores ( Marcelo Orrego como parte integrante) que se congregaron esta mañana en el Centro Federal de Inversiones (CFI) para planear una estrategia de presión hacia el Gobierno por la obra públicase dirigieron poco después a la Casa Rosadapara adherir al régimen que inauguró el mes pasado Luis Caputo, destinado a incentivar a los ahorristas a que pongan en circulación el dinero guardado sin declarar, con la promesa de que no habrá persecución de parte del Estado. Entre ellos el gobernador sanjuanino Marcelo Orrego.
En las provincias aseguran que las quejas por la suspensión casi total de la intervención en infraestructura de la Nación corren por carriles paralelos, bien separados del convenio.
En el Gobierno toman esta dicotomía como un punto a favor para relativizar las manifestaciones de descontento. …“Ellos se van a ver beneficiados con esta medida. Les representa cero costo y la posibilidad de cobrar impuestos provinciales si se mueve la compra y venta de autos e inmuebles…”, dijeron en Balcarce 50, mientras empezaba la reunión con la última tanda de mandatarios provinciales en uno de los salones de secretaría del Interior, que ahora depende de la Jefatura de Gabinete que conduce Guillermo Francos.
Los libertarios creen que adherir al régimen beneficia electoralmente a los gobernadores, que hoy decidieron pedirle a Javier Milei un nuevo pacto fiscal para compensar la caída de ingresos y obra pública…“Esta medida tiene consenso social, además de representarles una recaudación extra…” sostuvo un funcionario libertario.
Los comentarios están cerrados.