…»festejan los argentinos de bien y llora el mandrilaje…» posteó Milei en sus redes al publicarse el índice de inflación junio.
Luego de que la INDEC diera a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a junio, que marcó un aumento del 1,6%, el presidente Javier Milei celebró la cifra a través de sus redes sociales con un mensaje cargado de tono político.
…“Festejan los argentinos de bien y lo llora toda mandrilandia…”, escribió el mandatario en su cuenta oficial, en referencia al dato de inflación mensual.
El mensaje fue acompañado por la frase: …“VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO…!!!”, en alusión al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el cierre con su habitual sigla: “VLLC” (Viva la libertad, carajo).
El acumulado en el primer semestre del año alcanzó el 15,1%, según datos oficiales.
Desde el entorno presidencial consideraron la cifra como una muestra del impacto de las políticas de ajuste fiscal y monetario.
Referentes de la oposición criticaron el tono del mensaje, señalando que los niveles interanuales aún reflejan una alta inflación (39,4%) y que persisten aumentos en rubros sensibles como alimentos y servicios.
Los comentarios están cerrados.