San Juan congela las tarifas eléctricas hasta marzo del 2026. La decisión del Gobierno de San Juan fue informada por el E.P.R.E.
El ENTE PROVINCIAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (E.P.R.E.) informa a los usuarios de energía eléctrica en San Juan que no verán incrementos en la parte provincial de sus facturas al menos hasta 2026.
El congelamiento incluye los consumos hasta enero del año próximo, lo que implica que los valores actuales seguirán vigentes durante todo el verano.
Según el esquema vigente, los usuarios que cuentan con Tarifa Social ya vienen pagando estos valores desde diciembre de 2024, momento en el que comenzó a regir una reducción promedio del 4,43% en el componente provincial (baja establecida mediante la Resolución EPRE N.º 1200/24, que abarcó el primer semestre del año).
Si bien a nivel nacional se han registrado importantes aumentos en el precio mayorista de la energía y en los cargos vinculados al transporte, el Gobierno sanjuanino optó por no trasladar esas subas a la tarifa local.
La idea, explicaron desde el EPRE, es evitar un mayor impacto en el poder adquisitivo de los hogares y en los costos operativos del sector productivo.
La decisión incluye a las pequeñas y medianas empresas, así como a emprendimientos vinculados a la actividad rural o agroindustrial, todos beneficiados por esta política de contención tarifaria.
No se prevén revisiones hasta marzo del próximo año, cuando se liquiden los consumos de enero.
Los comentarios están cerrados.