…a confesión de parte…Espert renunció y Milei «intenta pero no le suelta la mano»
Nada marchó de acuerdo al plan y, al final, la Libertad Avanza tuvo que retroceder.
A 20 días de los comicios nacionales, el presidente Javier Milei se vio obligado –por la presión interna y externa de su gobierno– a dar de baja al candidato más importante de la elección: José Luis Espert y poner en su lugar a Diego Santilli, del PRO, que estaba tercero en la lista.
Debido a las denuncias que lo vinculan al narcotraficante Fernando «Fred» Machado, quien encabezaba de lista para diputado nacional por LLA en la provincia de Buenos Aires el domingo por la tarde anunció en sus redes sociales que daba de baja su candidatura: «Por La Argentina, doy un paso al costado», escribió Espert y dijo que Milei había aceptado la renuncia.
Instantes después, el mandatario agregó: …»El proceso de cambio profundo que estamos llevando adelante es lo único que importa. No vamos a permitir que una operación maliciosa lo ponga en riesgo…».
Mientras Milei, como si nada pasara, ensayaba en la Quinta de Olivos con su banda para el show que dará este lunes en el Movistar Arena, los teléfonos del resto de los funcionarios, asesores, estrategas y abogados que lo rodean estaban al rojo vivo.
El PRO cada vez ejercía más presión para bajar a Espert, tal como lo había hecho el propio Mauricio Macri en los dos encuentros que tuvo con Milei en la Quinta de Olivos. También se sumaban a ellos las distintas tribus libertarias, como la que lidera su propia hermana, Karina Milei y Las Fuerzas del Cielo, con Santiago Caputo a la cabeza. Milei, sin embargo, insistía con que su amigo «el Profe» siga en carrera.
El domingo la presión ya era incontenible y desde el gobierno decidieron ponerle una condición a Espert. Si decidía continuar –solo con el apoyo de Milei–, durante los próximos días estaba obligado a realizar un raid mediático para transmitir en los distintos medios de comunicación la línea que le iba a fijar el comando de campaña.
Los comentarios están cerrados.