A SANGRE FRÍA CONTRA MILEI!!! El Senado frenó la designación de Lijo y García Mansilla.

9

En un hecho histórico, el Senado rechazó los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, los jueces que Javier Milei nombró por decreto en la Corte Suprema.

La votación se resolvió con una mayoría abrumadora en ambos casos. A Lijo lo rechazaron 44 senadores y a García Mansilla 51. Ambos necesitaban dos tercios del Senado, es decir, 48 votos a favor sobre 72.

Casi consiguieron lo mismo, pero al revés.La derrota inédita que sufrió la Casa Rosada, y Santiago Caputo en especial, se reflejó en el tono de pataleo del comunicado que publicó la Oficina de Prensa de Presidencia dos minutos después de la votación. Fue una derrota anunciada que el asesor presidencial no supo anticipar, aunque este martes el presidente del bloque radical, Eduardo Vischi, corrió a la Casa Rosada para pedirle que retire los pliegos y evitarle así un papelón histórico a Milei.

«Por primera vez en la historia, el Senado de la Nación ha rechazado pliegos propuestos por un Presidente, por motivos meramente políticos y no por cuestiones de idoneidad, lo que evidencia una vez más que la Cámara Alta es el refugio de la casta política en el Congreso de la Nación. Convertido en una máquina de impedir, el Senado no actúa en favor del pueblo, sino que tiene como único fin obstruir el futuro de la Nación Argentina», dice el comunicado de la Presidencia, todavía grogui por LA PALIZA SUFRIDA.

Los comentarios están cerrados.