«Argentina desde el Interior»: los desafíos de los gobiernos locales en el siglo XXI
La reunión y «el compartir trabajo, ideas y modalidad», de líderes regionales y gestores públicos de distintos puntos del territorio nacional, para compartir experiencias, desafíos y soluciones innovadoras en la administración municipal, fue la premisa de un encuentro que tuvo como sede a San Juan.
Organizada por la Municipalidad de Chimbas, éste encuentro contó con la participación de diferentes Municipios del país: Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, Catamarca; Municipalidad de General Lamadrid, La Rioja; Municipalidad de General Pico, La Pampa; Municipalidad de Cura Brochero, Córdoba; Municipalidad de Capilla del Monte, Córdoba; Municipalidad de Miramar de Ansenuza, Córdoba; Municipalidad de Pérez, Santa Fe; Municipalidad de la Ciudad de San Juan; y Municipalidad de Rivadavia, San Juan. Dichas instituciones gubernamentales buscan visibilizar la tarea que se lleva a cabo tanto en pequeños poblados como en grandes urbes de la Argentina, dándole fuerza a las provincias del interior y sus comunas.
En el evento disertaron destacadas personalidades de las diferentes regiones quienes compartirán sus experiencias modelos de gestión. Los mismos abordarán temáticas referidas a la inclusión social, la sostenibilidad, la seguridad ciudadana y la participación comunitaria, con el objetivo de construir una Argentina más inclusiva y equitativa desde sus cimientos locales.
También firmaron convenios de colaboración mutua entre las instituciones participantes.
Los comentarios están cerrados.