Crece el malestar de Trump con Milei por China…» si es necesario se acuerda con Macri, con Santilli no alcanza…»
La visita de Scott Bessent a la Argentina antes de las fiestas demora en confirmarse, en medio de las crecientes versiones sobre una molestia de Donald Trump con Javier Milei por la relación del gobierno libertario con China.
El secretario del Tesoro había anunciado tan sólo hace dos semanas que vendría a la Argentina para seguir trabajando en el salvataje de Milei. Pero en el medio pasaron varias cosas.
En primer lugar, se cayó el préstamo de 20 mil millones de dólares que iba a estructurar el JP Morgan, anunciado por el propio Bessent. El swap del Tesoro con el Banco Central por otros USD 20.000 millones, tampoco termina de concretarse.
Horas después de que se confirmara la caída del préstamo, que Luis «Toto» Caputo quiso hacer pasar como una «operación» pese a haberlo anunciado en vivo, Trump amenazó con «pegarle una patada en el culo» a Bessent.
El banco de los acreedores quiere saber cuándo Argentina va a depositar los dólares
«Scott está metiendo la pata en la Reserva Federal, porque las tasas están demasiado altas», dijo Trump.
Pero el ruido mayor se da porque Milei no está cumpliendo los pedidos que le hizo la administración Trump directamente a Karina. La administración norteamericana había pedido tres cosas principales: la salida de Guillermo Francos; un acuerdo de gobernabilidad con Macri y la «oposición dialoguista» y, sobre todo, la ruptura con China.
Milei sólo cumplió estrictamente con el primer pedido. La simulación de un apoyo de los gobernadores a las reformas que el gobierno enviará al Congreso no fueron suficientes. «Si Estados Unidos te pide un acuerdo con Macri, te arreglás con Macri, no alcanza con Santilli«, dijo una fuente al tanto de los ruidos.
Los comentarios están cerrados.