El chileno Cristóbal Baeza Muñoz y del equipo Plus Performance se quedó con la 41°edición de la Vuelta a San Juan, tras completar los nueve giros finales en la Avenida de Circunvalación y sostener una diferencia que le permitió coronarse en la clasificación general.
El pedalista, que llegó al ciclismo desde el triatlón, terminó siendo una de las grandes revelaciones de la competencia. Considerado el “tapado” de la Vuelta, Baeza Muñoz sorprendió al pelotón y logró un triunfo histórico: desde 1982 un ciclista chileno no ganaba la Vuelta a San Juan. El ganador de la última etapa resultó el puntano Tomás Moyano de la Municipalidad de Santa Lucía-Gremios por el Deporte.
La definición se dio este domingo con la última etapa disputada en el anillo de Circunvalación, en una jornada exigente tanto desde lo deportivo como por las condiciones climáticas.
Durante los primeros giros, la lluvia apareció en algunos sectores del recorrido, obligando a extremar precauciones.
Baeza Muñoz, ciclista del Plus Performance, dejó por el suelo todos los pronósticos, ya que la pelea por la punta estaba entre la Selección de Chile con el líder Cristóbal Ramírez y la Municipalidad de Pocito con el escolta Tomás Contte. Eran solo 11 segundos los que separaban a ambos en la General antes que largara la última etapa. Detrás, tercero aparecía Cristobal Baeza Muñoz pero a 47 segundos. Teniendo en cuenta cómo suelen darse las carreras en la Circunvalación, bajar esos casi 50 segundos parecían como una misión imposible pero no lo fue para el chileno de 23 años.
Los comentarios están cerrados.