Dos temas aprobados en el Congreso que incomodan al Gobierno de Milei. Diputadas kirchneristas increparon a Espert.
La oposición se llevó una victoria discreta en la Cámara de Diputados tras lograr aprobar dos emplazamientos para obligar al oficialismo a poner en debate diferentes proyectos incómodos para la Casa Rosada por su costo fiscal. Uno de los datos políticos más relevantes de la jornada fue que los gobernadores hicieron su aporte para alcanzar el quórum de 129 diputados presentes.
Insultos, empujones, tumulto y agresiones verbales cara a cara, fueron la imagen final de la sesión especial de este martes en la Cámara de Diputados. Las legisladoras kirchneristas Florencia Carignano y Paula Penacca, de un lado, y los libertarios José Luis Espert y Juliana Santillán, del otro, quedaron en la última postal, en la que intercambiaron insultos en pleno recinto.
Durante la jornada se trató, como temas principales, el financiamiento a las universidades nacionales y la declaración de emergencia del hospital Garrahan. La puja entre la oposición que buscó avanzar con la discusión, y los oficialistas que intentaron trabar el avance de los temas, derivó en el escandaloso final.
Los comentarios están cerrados.