El Gobierno de Javier Milei eliminó la Dirección Nacional del I.N.T.A. A partir de ahora depende de Presidencia

7

El Gobierno de Javier Milei oficializó un nuevo paso en la reestructuración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con la publicación del Decreto 571/2025 en el Boletín Oficial, eliminando la Dirección Nacional del organismo y trasladando sus funciones a la Presidencia. La decisión se concreta pocos días después de que la Cámara de Diputados rechazara la modificación de la figura jurídica del Instituto, propuesta en un decreto anterior.

La medida se enmarca en el plan de reorganización institucional impulsado por la gestión de Javier Milei y se apoya en las facultades previstas en el Decreto-Ley Nº 21.680/56, que habilitan al titular del organismo a proponer cambios en su estructura.

El actual presidente del INTA, Nicolás Bronzovich, elaboró un informe en el que recomendó la supresión de la Dirección Nacional, argumentando que sus tareas se superponían con las que ya desempeña la Presidencia.

Según el texto oficial, las disposiciones vigentes que hagan referencia a la Dirección Nacional deberán interpretarse, a partir de ahora, como atribuciones del Presidente del INTA. Además, se mantendrán provisoriamente las estructuras operativas y cargos actuales hasta que finalice la reestructuración de las áreas involucradas.

Los comentarios están cerrados.