El último adiós a FRANCISCO reunirá en el Vaticano a Trump, Macron y Zelensky.
Jefes de Estado confirmaron su asistencia al funeral del Papa Francisco, que se celebrará este sábado en la Plaza de San Pedro. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, fue uno de los primeros en anunciar su presencia. El exmandatario viajará junto a su esposa Melania y expresó en su red social, Truth Social: “Esperamos estar allí”.
A pesar de sus diferencias ideológicas, Trump mantuvo una buena relación con el papa Francisco, a quien visitó durante su primer mandato. Cuando se conoció la noticia de su fallecimiento, el expresidente publicó un mensaje de condolencias: “Descanse en paz el Papa Francisco. Que Dios le bendiga a él y a todos los que le amaron”.
Por otro lado, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, también viajará a Roma para rendir homenaje al papa Francisco. El líder ucraniano ya había tenido dos audiencias privadas durante sus visitas anteriores a Europa, la última de ellas como parte de una gira para obtener más apoyo internacional en su lucha contra la invasión rusa.
Zelensky también manifestó su interés en reunirse con el presidente de Estados Unidos este sábado, en un contexto en el que las conversaciones entre Ucrania y sus aliados en Europa están centradas en la búsqueda de una solución a la guerra con Rusia. Por su parte, la superpotencia advirtió que, si no se alcanza un acuerdo pronto, podría abandonar sus esfuerzos para poner fin al conflicto.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, también confirmó su presencia en la ceremonia. Lo hizo en declaraciones a los medios desde la isla de Reunión, donde se encuentra en el marco de un viaje por el Índico.
Los comentarios están cerrados.