Javier Milei con 20 (veinte) Gobernadores… la foto de la unidad » para lo que viene»
El presidente Javier Milei recibió este jueves en la Casa Rosada a 20 mandatarios provinciales, entre gobernadores y vicegobernadores, en el primer encuentro político tras la victoria oficialista en las elecciones legislativas. La reunión, que se extendió por dos horas, fue presentada como una señal de fortaleza institucional para impulsar el Presupuesto 2026 y la agenda de reformas laboral, tributaria y previsional que el Ejecutivo planea enviar al Congreso.
Desde la Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior convocaron a 20 de los 24 mandatarios provinciales. Todos aceptaron la invitación. Quedaron excluidos los gobernadores peronistas Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).
Entre los presentes estuvieron Osvaldo Jaldo (Tucumán), Carlos Sadir (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Poggi (San Luis), Alberto Weretilneck (Río Negro), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Marcelo Orrego (San Juan), Hugo Passalacqua (Misiones), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Sáenz (Salta), Martín Llaryora (Córdoba), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
Por Mendoza participó la vicegobernadora Hebe Casado; por Chaco, la vicegobernadora Silvana Schneider; y por Neuquén asistió la presidenta de la Legislatura, Zulma Reina, en reemplazo del gobernador Rolando Figueroa.
Previo a la cumbre, algunos mandatarios aprovecharon su paso por la Casa Rosada para sellar acuerdos. El salteño Gustavo Sáenz firmó con Vialidad Nacional un acta para aportar fondos provinciales a la pavimentación de la Ruta 51. En tanto, Raúl Jalil renovó con el ministro Catalán el convenio que establece al Banco Nación como agente financiero de Catamarca hasta 2035.
Los comentarios están cerrados.