JUICIO POR EL CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA. DECLARAN LOS JOVENES SOBRESEÍDOS
"Justicia por Fernando" expresó Juan Guarino al ingresar a Tribunales
En la decimoprimera audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, este lunes se escuchan dos testimonios clave: declaran Juan Pedro Guarino (22) y Alejo Milanesi (23), los dos rugbiers sobreseídos. También está citado Tomás Colazo (20), un amigo de los ocho imputados que estuvo en el lugar y fue señalado como «el sospechoso número 11» por la querella, aunque no está implicado en la causa por la golpiza mortal.
En una jornada que se prevé será extensa, fueron citados además tres amigos con los que chateó el acusado Blas Cinalli tras el ataque a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell en enero de 2020; y las madres de los rugbiers Máximo Thomsen (23) y de Luciano y Ciro Pertossi.
En medio del testimonio, comienzan a mostrarle videos a Guarino
La querella, a cargo de Burlando, comenzó a exhibir videos del momento del ataque a Guarino, pidiéndole que identifique con nombre y apellido a cada uno de los acusados.
«No escuché festejos», dice Guarino
Burlando le preguntó por los presuntos festejos del grupo posteriores a la pelea. Sin embargo, afirmó que «no escuchó nada». «(después de la pelea) iba como en la mía, tratando de procesar un poco todo esto. Es decir, se habían pelado de vuelta, no quería estar ahí. No escuche nada», se desligó. Afirmó que tampoco escuchó ningún comentario.
La llegada de la madre de Fernando (foto)
Guarino dijo que sintió «verguenza y mucho dolor», pero dijo que no vio ninguno de los golpes
Guarino siguió el relato de la noche, donde afirmó que sintió «vergüenza y dolor», pero negó haber visto el momento en que sus amigos golpeaban a Fernando.
«Yo imaginé que iban a pelearse de vuelta, y no lo podía creer», dijo del momento de la salida. «Veo a todos los otros, a Máximo Thomsen contra un chico tirado en el piso, después me entero quién era. Al otro día me entero. Cuando vi eso no lo pude creer. Me enojó muchísimo, y me fui», relata
«No pude creer, imaginé que se estaban peleando de vuelta y, ya cansado, me fui. Habíamos ido de vacaciones a pasarla bien, ellos ya se habían peleado anteriores veces. Yo había hablado con mi mamá y con mi novia, que si volvía a pasar me iba a volver de las vacaciones. Por eso digo que no lo podía crear», dijo
Sin embargo, cuando Burlando le preguntó si vio alguno de los golpes que recibió Fernando, dijo que no, que no vio golpes de ninguno de los acusados. ¿Se movía la persona que estaba en el piso, Juan?», preguntó el abogado. «Por lo que llegue a ver, no», respondió Guarino.
Guarino se despegó de la pelea dentro del boliche
Cuenta Guarino: «Salgo un poco más tarde que ellos. Salí caminando atrás, por donde salían ellos, a mi nadie me saca. Salgo y veo a mi izquierda que Luciano Pertossi se estaba peleando con otro chico, no sé quién era. Llego cuando Luciano ya no se estaba peleando más, y él cruza, y voy a ver cómo estaba. Hay una parrilla enfrente, medio en diagonal. Lo siento, le pregunto cómo estaba, en eso viene Ciro Pertossi. Luego de eso escucho gritos».
Los comentarios están cerrados.