LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN RESPALDA A MARCELO ORREGO EN LA POSTURA DEL DESTINO DE FONDOS FO.DE.RE. Y F.E.M.
La Cámara de la Construcción apoyó la decisión del gobernador de sostener los Fondos Solidarios para obras de infraestructura al servicio de la gente, que generan empleo y evitar que se utilicen para gastos corrientes en los municipios.
En su parte más importante, el comunicado reza textualmente…
Nos dirigimos a Ud. con referencia a la Ley que fuera aprobada por la Legislatura Provincial recientemente, la que dispuso que los recursos de un fondo para obras (FODERE) y otro para emergencias (FEM) deberán pasar a ser parte de la coparticipación municipal en la provincia.
Dicha Ley, de ser promulgada, afecta severamente a la obra pública provincial y en definitiva a la planificación de la totalidad de la obra pública mirándola como un todo.
Si se promulgara la Ley, el destino de recursos terminarían malgastándose al disgregarse sin una coordinación única ya que cada municipo tiene, como es lógico, una mirada parcial sobre el tema acotada a la realidad y necesidad de cada uno de ellos. Abona esta situación, el considerar que ante la magnitud de la crisis macroeconómica que atraviesa el País, los escasos fondos tanto Nacionales como Provinciales, la mejor forma de administrar la crisis es concentrar en el Gobierno Provincial los escases y las consecuentes tomas de decisiones.
Por otro lado, podría verse afectada la gobernabilidad atento a que la provincia ya viene siendo impactada por la la baja que se está produciendo en la recaudación de la coparticipación de impuestos nacionales a las ganacias e IVA.
Los comentarios están cerrados.