La Concejal libertaria de Chimbas no insistirá, ahora, con el presupuesto que ella aprobó. LOS NÚMEROS EN PERJUICIO DE LOS CHIMBEROS QUE APROBARON LOS CONCEJALES

5

El siguiente, es el presupuesto aprobado por los Concejales de Chimbas, que vetó la Intendenta Daniela Rodríguez:

 

Creación de cargos:

12 cargos nuevos para el Concejo:

Secretaría General,

Coordinación de Direcciones,

Dirección de Atención al Ciudadano,

Compras y Contrataciones

Innovación,

Planificación y Participación Ciudadana,

Recursos Humanos,

Servicios Generales,

Vinculación Institucional,

Eventos, y

Legislativa de Comisiones,

Un asesor y secretario para un nuevo bloque unipersonal, el del giojista Luciano Cano.

Los concejales dispusieron una partida de poco más de 720 millones de pesos en subsidios para distribuir en ayudas sociales a los vecinos de sectores vulnerables, sumado a ésto , establecieron aumentos salariales para el personal legislativo.

Los números:

El presupuesto original contemplaba casi 1.189 millones de pesos para el Legislativo, pero, con las modificaciones de Concejo Deliberante, asciende a cerca de 4.200 millones, un aumento del 235%.

Para que se entienda mejor: la partida para el Concejo, en principio, representaba el 3,34 %de los 35.614.909.162 pesos del total de los recursos y pasó al 11,79 %.

Los cuerpos deliberativos deben justificar «de qué partida se valdrá el Ejecutivo para el traspaso de fondos».
Los concejales proponen recortes en  fondos de honorarios y retribuciones a terceros, a la publicidad institucional, a remodelaciones y mantenimiento habitual del Camping Municipal, a obras varias a definir, a la fiesta departamental, a equipos informáticos y movilidades varias”, entre otras.
Las mismas atribuciones que tenía Fabián Gramajo cuando gobernó el departamento.

El presupuesto DE LOS CONCEJALES DE CHIMBAS contó con los votos del bloque “oficialista/gramajista” compuesto por el presidente Ariel Riveros, Augusto Neyra, Ivana Cortéz, Noelia Tortarolo y Leonela Yúdica, además de Eduardo Rodríguez, de Cambia San Juan de la línea del Pro y la libertaria Chávez.

Los que rechazaron el presupuesto fueron María Arrendondo (quien juega con la intendenta), el orreguista Eduardo Núñez y el giojista Cano.

Los comentarios están cerrados.