La Justicia electoral le pregunta a Javier Milei si tiene los 15.000 millones de pesos para imprimir boletas «sin Espert»
La Junta Electoral bonaerense le pidió al gobierno de Javier Milei que informe si hay fondos para pagar la reimpresión de la boleta única de papel como pretende La Libertad Avanza, una medida que costaría alrededor de 15 mil millones de pesos.
El órgano electoral citó a una audiencia para el miércoles a las 10.30 al ministro del Interior, Lisandro Catalán, y los apoderados de todos los frentes que participan en las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
Antes de eso, Catalán deberá informar el costo de la reimpresión de las boletas y si existe una partida presupuestaria habilitada para afrontar ese gasto. Es decir, si «hay plata», una forma de exponer al gobierno que rechaza todos los proyectos aprobados por el Congreso para jubilados, discapacitados o la salud pública con el argumento de que «no hay plata».
Ramos Padilla se mostró con las boletas en un mensaje a la Rosada: «La Junta Electoral define la reimpresión»
La Junta también pide a Catalán que explique si hace falta realizar un nuevo proceso licitatorio para la reimpresión, a qué imprentas se les asignaría el trabajo y los plazos de impresión y fecha de entrega de las boletas.
Los comentarios están cerrados.