Las reparticiones del Gobierno de San Juan «llevaron el Centro Cívico a Jáchal «

6

 

 

Las distintas reparticiones del Estado llegaron al departamento para brindar servicios a los pobladores del departamento. La sede fue en Villa Mercedes y también se visitó el distrito Gran China.

Con la coordinación general del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, el Gobierno provincial arrancó el mes de junio con un nuevo operativo interministerial. Esta vez le tocó el turno a Jáchal. Las actividades se centraron en Villa Mercedes. La comitiva oficial también visitó el distrito Gran China.

Acompañaron este operativo el ministro de Familia, Carlos Platero; la ministra de Gobierno, Laura Palma, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez y el secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone. También estuvo presente el intendente de Jáchal, Matías Espejo.

… “Hoy estamos visitando Jáchal con este operativo integral que convocó a muchísimas personas. Hemos visitado también la comunidad de Gran China, la capilla de Villa Mercedes, donde encontramos un grupo de chicos que hacen catecismo, que nos recibieron muy bien… ” dijo el Ministro de Desarrollo Humano y Familia,  Carlos Platero.

Agregó que …“esto es lo que nos pidió el gobernador Marcelo Orrego, acercar los distintos ministerios a las comunidades más alejadas de la ciudad, para acercarles respuestas en cuanto a la realización de trámites como DNI, personería jurídica, posesión dominial, entre otros servicios. Incorporamos la garrafa social, a través del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, en una labor mancomunada para las comunidades de los departamentos del interior de San Juan…”.

De este modo, se llevó a cabo un nuevo operativo, herramienta que se viene poniendo en práctica en la provincia y mediante la que se llegó a más de 6000 personas en varios departamentos. Todo esto, con la premisa de “acercar el Centro Cívico a la gente”.

Los comentarios están cerrados.