Los goberrnadores de seis provincias arman un frente electoral contra Javier Milei

8

Los gbernadores de seis provincias que oficiaron de aliadas de Javier Milei lanzaron un frente electoral que se presentará en octubre como una alternativa contra la grieta libertaria y del peronismo, pero que sobre todo complica a la Casa Rosada.

Se trata de un paso bastante natural luego de la sesión en el Senado donde se aprobó el aumento a los jubilados y que marcó un punto de quiebre entre los senadores aliados y Milei, en gran medida un daño político auto infringido por los armados provinciales de Karina Milei y los Menem.

 «Un grito federal» fue la consigna que lanzaron los gobernadores de Córdoba, Chubut, Jujuy, Corrientes, Santa Fé y Santa Cruz, que se reunieron este miércoles en la Casa de Chubut en el microcentro porteño.

Los gobernadores querían lanzar este frente, pero entre ellos había algunos reparos. Les preocupó quedar demasiado identificados con el armado del cordobés Juan Schiaretti que incluye a figuras como Facundo Manes, a quien ven como un competidor por la candidatura presidencial del 2027, lo que revela la intención de fondo de este incipiente polo de poder.

Para diluir ese costado, el anfitrión Nacho Torres se movió para incluir al santacruceño Claudio Vidal y al correntino Gustavo Valdés en el nuevo espacio. En la provincia de Buenos Aires se acordó trabajar con los Passaglia y en Capital es posible que sumen a Graciela Ocaña y busquen un acuerdo con los radicales. El frente aún no tiene nombre porque los gobernadores esperan sumar a otras provincias.

Los comentarios están cerrados.