…»los sueldos docentes se liquidarán conforme a lo ofertado en la mesa paritaria…» lo adelantó el Ministro Roberto Gutiérrez
En la última reunión paritaria entre Gobierno y gremios docentes, el Gobierno hizo una propuesta de incremento para los próximos tres meses (6% julio, 5% agosto y 5% septiembre), la que obtuvo el rechazo de las bases.
El Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Roberto Gutiérrez, anunció, en rueda de prensa, que los sueldos se van a liquidar conforme a lo ofertado…»a pesar de que las bases gremiales trasladaron a las cúpulas su disconformidad…»
…“hemos mandado a liquidar con el incremento del 6%. En el caso de los docentes, vamos pasando partes de conceptos no remunerativos a conceptos remunerativos, algo que los va a beneficiar…”, aclaró el ministro.
Roberto Gutiérrez aclaró…“nosotros en la mesa paritaria estuvimos hablando, fuimos con una propuesta, hubo inquietudes, fuimos llegando a acordar a una propuesta final que era la que se iba a bajar a las bases…» y finalizó…»el tema es que no se bajó lo dicho en la mesa de discusión, sino que se bajó una contrapropuesta, y creo que correspondía, primero, hacerlo dentro de la mesa paritaria…”.
Los comentarios están cerrados.