MILEI SIENTE QUE ANULA SU PROTAGONISMO FRENTE A MACRI. EL CANDIDATO A PRESIDENTE TEME PERDER AUTORIDAD
En el entorno de Javier Milei están preocupados con la pérdida de autoridad que exhibió el candidato libertario ante el protagonismo que ganó Mauricio Macri en su campaña.
Fiel a una vida dando órdenes, Macri se tomó la atribución de líder del ensamblado frente opositor, a sólo horas de que su supuesta candidata, a quien también redujo al rol de empleada, quedara fuera del ballotage.
Incluso se permitió algunas licencias como la de disminuir el potencial de su nuevo aliado: «Vas en un auto a 100 km y te vas a chocar con el paredón y sabés que te matás, entonces te tirás del auto. ¿Vas a sobrevivir? Qué se yo, pero tenés una chance», justificó Macri su apoyo a Milei.
Milei programó una entrevista para este domingo a las 21 en La Nación + y Macri una en el mismo canal pero a las 22. Es sabido que en política el que habla último es el más importante, como la pelea de fondo en una noche de box. «El Peluca le hizo de telonero a Mauricio», dijeron a este medio en el PRO.
En el propio PRO no están de acuerdo con el rol protagónico que adquirió su fundador: creen que si Macri monopoliza la campaña lo hará perder al libertario.
Tras su alianza con lo que llamaba la «casta» hasta el día de la elección, a Milei se lo ve errático, no sólo por su entrevista en A24 que despertó alarmas entre sus fieles, sino por el giro dramático que tomó su campaña hacia una bullrichización.
Su aparición en una estación de servicio para capitalizar el faltante de combustibles llevó hasta a sus propios seguidores a sugerirle que no profundice en una campaña de tono antikirchnerista como la que hizo Bullrich. Eso sólo le sirvió a Juntos por el Cambio perder casi 20 puntos en cuatro años y quedar fuera de competencia. «Hay que hablar del desastre económico de Massa, no de Venezuela», le aconsejan.
Los comentarios están cerrados.