Orrego anunció una reforma impositiva de alivio para los Sanjuaninos: la eliminación el ítem LOTE HOGAR de ingresos brutos.
Marcelo Orrego confirmó que su gestión avanzará con una nueva reducción impositiva en la provincia.
El Gobernador de San Juan informó sobre la decisión política tomada de eliminar el 20% adicional que se aplica sobre el 3% de Ingresos Brutos vinculado al programa Lote Hogar, medida que será enviada en los próximos días a la Cámara de Diputados de San Juan.
Orrego subrayó que esta decisión forma parte del esquema de alivio fiscal que impulsa el Ejecutivo desde el inicio de su gestión…“San Juan fue la primera provincia que reabrió la obra pública, la primera en bajar un impuesto como el de patentes y una de las que tiene menor presión tributaria del país…”, remarcó.
Según el mandatario, la carga tributaria provincial equivale al 2,5% del Producto Bruto Geográfico, frente al 5,1% del promedio nacional.
En esa misma línea, el gobernador sostuvo que la prioridad de su administración es “cuidar cada peso” en un contexto económico difícil…“Hoy gestionamos con un 60% menos de recursos que las gestiones anteriores, pero seguimos avanzando en crecimiento y desarrollo…”, afirmó.
Entre los principales logros de su gestión, Orrego destacó la finalización de hospitales, centros de salud, rutas y obras de pavimentación urbana en los 19 departamentos de la provincia, financiadas con fondos provinciales asegurando que…“es el programa de pavimento más grande que tuvo San Juan, y lo hacemos con recursos propios, distribuidos de forma equitativa entre los municipios…”
Los comentarios están cerrados.