«PRECIOS DIFERENCIADOS», EL PROYECTO DE JAVIER MILEI PARA EL CONTROL DE PRECIOS.

6

A pesar de que Javier Milei cuestionó incontables veces los acuerdos de precios y los puso como ejemplo de las «fracasadas» políticas económicas del kirchnerismo, su gobierno acaba de lanzar su propia versión del programa «Precios Cuidados», que ahora fue rebautizado como «Precios diferenciados».

«No es un acuerdo, es una oferta, y a todos nos gustan las ofertas, por eso vamos los miércoles al cine», justificó  el economista Martin Tetaz ex diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Lo cierto es que más allá de la semántica el programa es muy parecido a las últimas ediciones de Precios Cuidados, que bajo la gestión de Sergio Massa pasó a llamarse «Precios Justos y como ahora argumentan desde la administración de Milei, en ese momento se destacaba el componente «voluntario» de las rebajas.

El programa que creó Levigne ofrece una lista de veinte artículos con un descuento del 20% y con aplicación desde el 27 de diciembre, que fue suscripto por La Red de Supers Argentinos, conformada por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa).

Para Sebastian Menescaldi economista en jefe de la consultora Eco Go que dirige Marina Dal Poggeto, se trata de un intento por amortiguar los efectos del fogonazo inflacionario que provocó la devaluación que instrumentó el ministro Caputo.

«Luego del impacto en precios producto de la salida de los programas oficiales de precios y la depreciación de la moneda, el Gobierno, cuidando las formas, busca amortiguar los efectos distributivos armando con los supermercados una canasta de productos básicos», y agregó que «el impacto dependerá del tamaño de la canasta y la extensión territorial de la misma».

Los comentarios están cerrados.