Sin acuerdo en paritarias, docentes y Gobierno volverán a verse las caras» el lunes 12 de Agosto

11

En el contexto de una nueva reunión paritaria docente (ayer, en Centro Cívico) Gobierno ofreció a los sindicatos un incremento salarial del 5% en agosto, 5% en septiembre y 10 puntos al nomenclador docente, otorgando mitad y mitad entre agosto y septiembre.

Desde U.D.A. adelantaron que… “no hay acuerdo y se consultará a las bases para decidir…”.

Los representantes de los tres gremios, UDAP, UDA y AMET llegaron a las oficinas de Educación a las 14. Uno de los pedidos que llevaban es que la paritaria continuara con discusiones mensuales, como vienen haciendo desde febrero de este año, en lugar de pasar a un modelo trimestral como solicitó Gobierno.

Pasadas las 21:30, y al no arribar a un acuerdo, discutieron la alternativa de un cuarto intermedio extendido.

La reunión paritaria finalizó pasada la medianoche y, ante la primer negativa de sindicatos,  decidieron volver » a verse las caras» el lunes 12 de Agosto.

En foto central, el comunicado de U.D.A.P. respecto a lo acontecido y lo que vendrá.

Los comentarios están cerrados.