Una más…y van… Milei echó a 160 trabajadores de la agencia nacional de discapacidad

9
«Pedazo de mogólico, imbécil, tarado», le dijo Javier Milei al economista liberal Roberto Cachanosky cuando todavía no era presidente de la Nación. Ahora, como jefe de Estado, a los ataques discursivos suma la desfinanciación: acaba de echar a 160 trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Es otro duro golpe a sectores vulnerados por parte del gobierno que ya había disuelto el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y ordenado que sea absorbido por el Ministerio de Justicia. 
Los despidos fueron oficializados mediante una notificación que le envió el titular de Andis, Diego Spagnuolo, el martes a Juan Bianchini, Director de Recursos Humanos de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal de la Agencia Nacional de Discapacidad. Durante la mañana de este miércoles comenzaron a llegar las notificaciones de las cesantías a las sedes del interior del país. Los trabajadores quedarán sin empleo desde el viernes debido a que las fechas de despido están dispuestas para el 29 de febrero, último día hábil del mes. 
«Es una situación muy preocupante porque se siguen recortando en políticas públicas que buscan garantizar derechos en los sectores más desprotegidos. ANDIS tiene un total de 1200 trabajadores y con este achicamiento se van a dejar de garantizar gestiones de asistencia y contención», afirmó a El Destape Julia Giuliani, vocal del Consejo Directivo Nacional de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). 

Los comentarios están cerrados.