Violencia contra colectivos…la vulnerabilidad del transporte público y el peligro para los usuarios
Un nuevo episodio de violencia contra el transporte público sacudió a Chimbas, San Juan, y dejó como saldo a una nena de 8 años con heridas.
El ataque, perpetrado por vándalos, ocurrió en la noche de este martes 29 de julio, pasadas las 21 horas en la zona de calles 25 de Mayo antes de Cipolletti, frente a la plaza del barrio La Amistad.
Una piedra de gran tamaño atravesó la ventanilla de un colectivo de la línea 404, interno 61, de la empresa Albardón, que era conducido por Leonardo Sosa.
Al traspasar el vidrio, el la piedra impactó en la cabeza de la menor y los vidrios, que estallaron, le causaron lesiones adicionales en el rostro y una mano. La chiquita fue atendida en el lugar por personal médico de Fénix Salud, quienes determinaron que su estado no revestía de gravedad como para ser trasladada a un nosocomio.
La línea 404 es la que con mayor frecuencia resulta afectada por estos recurrentes episodios, debido a las zonas que recorre. El ataque anterior fue contra el interno 18, conducido por Alejo Calivar, quien perdió el vidrio de una ventanilla y el de la puerta trasera a causa de una pedrada. La seguidilla de ataques genera preocupación entre los usuarios y los choferes, que reclaman mayores medidas de seguridad para garantizar la integridad de quienes utilizan y operan el transporte público.
Los comentarios están cerrados.