Marcelo Orrego y Gobernadores de JxC se reúnen con el Jefe de Gabinete de Milei
El Gobernador de San Juan, junto a Gobernadores de JUNTOS POR EL CAMBIO mantendrán, mañana jueves 1° de agosto, una reunión en Casa Rosada, con el Jefe de Gabinete de Milei, Guillermo Francos.
El encuentro tendrá lugar a las 11 en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno, con Francos como anfitrión, acompañado por su vicejefe del Interior, Lisandro Catalán (quien lo sucedió en la cartera política cuando ascendió a ministro coordinador). Estarán Jorge Macri (CABA); Leandro Zdero (Chaco); Ignacio “Nacho” Torres (Chubut); Gustavo Valdés (Corrientes); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Carlos Sadir (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Poggi (San Luis); y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).
La última vez que estuvieron juntos con un petitorio al Gobierno nacional fue en junio, antes de que se votara el proyecto central del Gobierno, para pedir públicamente que se aprobara el megaproyecto así como el paquete fiscal.
En las provincias se reservaban los temas de la agenda, pero en la lista de los principales distritos están los fondos jubilatorios, una vieja deuda de la Nación con las provincias que en los últimos meses los gobernadores le plantearon a Milei de manera insistente.
Después de contribuir, a través de sus diputados y senadores a que saliera sancionada la ley Bases en el Congreso, ahora los jefes provinciales esperan respuestas concretas a esa y otras demandas.
Los comentarios están cerrados.