ATENCIÓN!!! ÚLTIMO DÍA PARA ACCEDER A LOS SUBSIDIOS DE LUZ Y GAS!!!
Hoy, miércoles 4 de Septiembre es el último día para inscribirse en el registro que permite mantener algunos subsidios en las tarifas de luz y gas. Pueden hacerlo aquellos usuarios segmentados en el nivel 2 ( bajos ingresos) y que aún no se inscribieron, o que por alguna razón hayan renunciado a esa inscripción.
El gobierno nacional ya avanzó en una quita de subsidios a la energía sobre millones de hogares que tienen tarifa social y no se inscribieron en la segmentación -el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE)-, según las resoluciones 90 y 91/2024 de la Secretaría de Energía.
Ahora, aquellos que deban registrarse para mantener los subsidios tanto para la luz como para el gas tendrán tiempo para inscribirse hasta este miércoles 4 de septiembre.
Quiénes no deben hacer el trámite para el subsidio a la luz y el gas
Todos aquellos usuarios que ya se encuentren inscriptos en el RASE no necesitan volver a hacer el trámite. Y desde el organismo estatal aclararon que la inscripción no garantiza el otorgamiento del subsidio, dado que la solicitud será evaluada por la Secretaría de Energía.
El RASE divide a los usuarios residenciales en tres categorías: el grupo de menores ingresos está en marcado en el Nivel 2, es el que cuenta con mayor cobertura de subsidios; un grupo intermedio -los agrupados en el Nivel 3-, recibe subsidios hasta un tope de consumo; y el grupo de mayores ingresos, el del Nivel 1, que ya dejó de recibir la ayuda y paga la tarifa plena.
Subsidios a la luz y el gas: cómo hacer el trámite
Si algún usuario no recuerda haber mandado su inscripción o quiere consultar el estado de su beneficio, se puede chequear en la web www.argentina.gob.ar/subsidios.
Los comentarios están cerrados.