Milei firmó el PACTO DE MAYO en Tucumán. Acompañaron 19 Gobernadores. Marcelo Orrego dejó su rúbrica.

8

A las 00.30 de éste9 de Julio, y, luego  de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se oficializó el PACTO DE MAYO con la firma de Milei y de los Gobernadores de 19 provincias argentinas (Marcelo Orrego firmó el Pacto en Tucumán).

Milei arrancó un discurso con alto contenido de unidad y tratando de invocar el mismo espíritu de los congresales que en 1816 firmaron la Declaración de  Independencia, pero destacando el difícil momento que atraviesa el país en materia económica.

El Presidente volvió a proclamar la importancia del achique del Estado, y explicó lo que implican cada uno de los diez puntos que conforman el Pacto de Mayo, arrancando por la “inviolabilidad de la propiedad privada”. Hizo una dura radiografía de los problemas que atraviesa la educación en general, donde los chicos “no alcanzan los niveles de comprensión mínimos”. Sobre esto, hizo hincapié en el compromiso de la Nación con los fondos necesarios para asegurar una “educación útil y moderna”.

Otro de los puntos claves fue la ratificación de que el Gobierno va en camino de una “drástica reducción de la carga tributaria”.

Sobre la Coparticipación Federal de Impuestos se comprometió a terminar con …“el apriete o dádivas para alinear a los gobernadores…”.

Los comentarios están cerrados.